Sabes?

Yo tengo un sueño que, como todos los sueños, se puede

realizar…

 

Yo tengo un sueño, que se parece al viento, como el viento en la mar…

Quítale, al viento, la vela del marino y se terminará…

Quítale, a la noche, su luna, su terminar de albada, y nunca más existirá la noche…

(ni estrellas, ni lunas que mirar)

Quítale, al árbol, en el otoño incierto  -cuando pierde las hojas-

su ilusión, de nueva primavera y el árbol morirá…

 

Yo tengo un sueño, que, como todos los sueños, se  puede realizar…

Que, me llena los días…

Y que me llena el alma…

 

Ven!

Compártelo conmigo! porque yo tengo un sueño…

Llámalo…    LIBERTAD!

(desde mi rincón…)

I Jornadas de Estudio (verano 2018)

I Jornadas de Estudio (verano 2018)

(NOTA,  de la Secretaría Gral. de Oriamendo.org.

Ante todo, agradecer a todos los participantes, en estas I Jornadas, el interés demostrado, no solo con su asistencia. Sino también por su participación -activa-en las mismas. Es muy grato ver que, cuando se comparten inquietudes, y demás cosas, todo funciona -aunque sea con medios limitados- suplidos por la atención, la colaboración, y el buen ánimo. Eso, nos impulsa a seguir con el cometido que reza en nuestro encabezamiento, y no solo con él, sino también con el Compromiso que contrajimos, al empezar esta andadura. De Servicio a la Verdad, y al mejor conocimiento de todo aquello, que nos une, desde ayer, y hasta el mañana, y el siempre.

A todos muy sinceramente, GRACIAS.

Ignacio Moratinos. Secretario)

i JORNADAS DE eSTuDIO y reflexión (verano 2018)

Se trató, en principio, de un “encuentro” entre personas que, teniendo el mismo Ideal, se preparase, a nuestra Asociación, para el tiempo que viene, y que se atisba lleno de inquietudes, y más problemas que menos -desde la perspectiva carlista, adaptada, que no “cambiada”- al tiempo de hoy mismo.

Por ese motivo, en esas “Jornadas”, las primeras que Oriamendi organiza como tal Asociación, se dieron muestras de muchas y variadas sensibilidades, y actitudes -aún tratándose de “temas comunes”- como es la Formación de los Jóvenes. Los Asuntos Sociales, la Historia Común de los Pueblos de España, El Requeté, etc. y, lo que nos permitió el tiempo (siempre corto, en el sentir de muchos) que a ellas se dedicó. Sencillamente gratificante la asistencia, y el interés demostrado por todos.  Como ya se dice en el principio de este comentario.

Se desarrollaron en un ambiente, cálido, y en los “tiempos de estudio”, valdrá también dar las Gracias a nuestros “monitores” “Ingenieros” (al final aceptaron, ponerse el “traje de bonito”, para una foto con que acompañar este escrito), como, con su personal dedicación, a los temas que a cada uno de ellos competía, se mostraron muy “cercanos” a sus oyentes, y estos hacia ellos, en una “complicidad” que rayaba la “familiaridad”, y el “buen rollo” que se dice actualmente. Por otro lado, el “ambiente carlista” se “respiraba” con solo acercarse a cualquier actividad que se estuviera desarrollando en ese momento.

Siendo estas muy variadas, dentro siempre de los limites de nuestros Estatutos, que nos sirven para dar paso a nuestras inquietudes, nuestro amor a la Causa Carlista, y a  aquello que, legítimamente, todo ser humano aspira. La propia libertad, el afán de ser útil, el Compromiso…

No hemos de extendernos. Muchas Gracias! a todos los asistentes, y a todas esas personas que, con su apoyo y su bien hacer, han hecho posibles estas I Jornadas.

Asociación Oriamendi.

“El “hernoso color Azul”…

(NOTA  .- No ha mucho que ha salido una “normativa europea” – de eso que llaman el “parlamento europeo” (casi 600, más secretarias, vedéles (conserjes), limpieza mantenimiento, seguridad etc. etc., acaso estas personas sean las que más trabajan -de verdad- de todas las que están allí, y, seguro que las que menos cobran por su trabajo. Contando, claro está que: “usias” los diputados, hacen algo (?)- que obliga a los vehículos de “SP” (“Servicio Publico”) a llevar: la placa de matrícula trasera, igual que hasta ahora, pero sobre fondo “azul-cielo”… Dicen que  para evitar la “piratería” en este Sector público.Taxis, ambulabnias, vehículos particulares destinados a ese fin, etc. Vale. Y que eso es de obligado cumplimiento, en TODOS los países de la UE. Vale. (De la que se están librando los ingleses con su “Brexit”)

Y, ya “metidos en harina..” que decía mi buen padre (q.e.p.d.) vamos a hacer un “simulacro de observación”, y puesto que el color azul, es el “color del Cielo” -y el de la mar- veamos como se “cumplen” -es un decir- los designios y las “ordenes” de esa “especie permanente de asamblea”… (San Gregorio Nacianceno, creo que fue él, quién decía, al hablar de los “sínodos” de los obispos: “…bandada de patos y grullas que, graznan, graznan, sin ponerse nunca de acuerdo…”. Hoy, esos “príncipes de la Iglesia” -con todo mi respeto por la Iglesia, -uno es católico- no tiene ese problema. TODOS están de acuerdo, en no “poner en peligro el comedero”), que nos cuesta lo que no está escrito. Dicho así en “Román paladino” (castellano antiguo…).

Y es que, el cumplirlo, queda al arbitrio del gobierno de cada país.

La “Pérfida Albión” -Inglaterra- se pasa por el “forro de los caprichos…” el IVA de la Luz eléctrica, que lo tiene al 5%. Bélgica -curiosamente donde esta la sede de ese “parlamento”, TAMBIÉN, aunque un poco más caro (de los demás, Alemania, etc., no conviene hablar, se enfadarían…)

A ese país, recientemente “salido del Telón de Acero” (Orbita rusa), le quieren poner un “correctivo”. A saber: le quieren dejar sin voto en las votaciones que se hagan, cuando se reunan los gobiernos para “asuntos comunes…”. Y uds. creen que eso les importa mucho? (Sí, lo mismo que un rábano…) y, suma y sigue…

Aquí, por lo que se ve -Ah! claro, nos van a “recortar las ayudas” (a la agricultura, por ejemplo. esas que los grandes terratenientes -sucesores de la “Duquesa de Alba”, los Osborne, los recién licenciados Miñán y otros jerifaltes andaluces que cobran por Hca. labren -o no- sus tierras… etc.) será eso verdad?- no se puede hacer. Ni siquiera eso: bajar el IVA a los productos llamados de “primera necesidad”. (NOTA.- Se bajó “teóricamente” ¡a los cines! Alguno de uds. lo ha notado si ha ido al cine estos últimos días. Ay dolor!) UN APUNTE: los vehículos, de los que vamos a hablar a continuación, que sirven para ir al trabajo, la mayor parte de las veces, es decir el coche -antes llamado “utilitario”, cosa que servía para que no le pusieran “encima”, a según que “modelo” aquél famoso “impuesto sobre el lujo”, y que la “consti del 78” hizo desaparecer, junto con otros “impuestos tercermundistas”, en otro momento, por  no hacer largo esto hablaremos de ellos… Digo que: los coches que sirven para eso, pues no son “artículos de primera necesidad”, y como van con: habichuelas, tomates, y productos varios del campo, pues no hace falta preocuparse… Eso si, los de “SP”, que además son los que más tiempo están en la calle, a esos si.

Y como, claro todos no son de SP, pues a los que si lo son hay que identificarlos.

Y como, “democráticamente”, hay que justificar ese decreto, pues ¡ala! A cambiar la matrícula trasera, y así, de esta manera, se “pillará” a los infractores… Laus Deo! (Dios sea Loado)

Y ¿Cómo hacemos eso?

Muy sencillo: ¡“con el color de la bandera común”!, que, además, es bonito… (el cielo, la mar…) y alguna otra cosa que, hemos dicho, no comentaremos.

Desde luego la estulticia humana (grado supino de la estupidez, o de la apatía) no se si podrá llegar más alto. Quiero decir en su volumen. Pero como aún me queda “capacidad para la sorpresa”, srs. del gobierno ¡sorpréndanme!

Un poco más en serio…

Es claro que para que los países que se organizan en algo que les es común. han de “ceder” al “Órgano Superior” una parte de su “soberanía. Pero eso es para todos los que integran ese “Órgano Superior”, y no solo para aquellos que sus gobiernos -o “desgobiernos”- solo cumplen la parte aparente, y no por convencimiento, sino por no perder las prevendas, que entre ellos reciben sus “representantes” y de las que una parte, MAS QUE IMPORTANTE, va a los “partidos políticos” que los llevaron allí. Y estos, da igual su “color” -todos llevan el “azul” ¡faltaría mas!- cuando se trata, si más no ( o si, si, que dice ese humorista manchego por la TVE 1) de no “poner en peligro el pesebre…”

Y así -se dice- se “combatirá mejor la piratería en el SP…” (Jobar! como si no existieran las falsificaciones, desde todos los tiempos… Ay! Señor, Señor…). De momento, los sufridos taxistas, ambulancias etc. tendrán que “soltar la guita”, so pena de la sanción correspondiente… (otra forma de que “los amigos” que fabrican las matrículas -homologadas claro- cobren, y a la vez “dejen” algo, que no será poco, en el  ”erario público”. (Que si fuera “publico”, pues aún, aún. Pero alguno de uds. lo ha visto?).

De momento el Torras, (no me da la gana de llamarle “señor” y menos aun “honorable”) y conste que: “ lo cortés no quita lo valiente…”, se ha subido el sueldo un 6%, y ha “colocado” -claro con el “erario público” que es el que paga-mos todos- a más 80, amiguetes (creo que les llaman: “asesores”). Y, lindezas -mil- de los unos y los otros (azules, naranjas, rosados, anaranjados, y en fin de todo, porque de todo hay en ese “circo” de la “carrera de San Jerónimo” llamado Congreso. El otro el de más categoría (¿?), de momento lo llevan los “azules”, y, aún sin saber para que sirve -si no es como un “cementerio de elefantes “muy vivos”- y en fin, que les voy a contar que uds, no sepan…

Y, ahora, plagiando -esta “de moda” esto verdad?- digo plagiando, solo un poco al bueno de Chejov (escritor que jamás ha sido de mi gusto) en alguna de sus obras -“La tres hermanas.”- diremos que:

“…los cerezos están en flor, la mar sigue siendo azul. Las manzanas maduran en Septiembre, y el otoño nos trae una nueva esperanza…”

y ¡ala! a seguir adelante (?) con toda esta mediocridad que nos atonta -menos mal que no a todos- encantados como estamos, con esta Europa, que se gobierna, si es que se gobierna, a “toque de estadística”, simplezas de las “redes sociales de los desocupados” -no de los parados forzosos- y de toda esa parafernalia de políticos, allegados, inútiles y demás “aves de corral” -no precisamente “gallos”- y especies varias… (también algún que otro cerdo…)

Y permítanme uds, queridos amigos, una “sentencia” de esas de “hombre sencillo”, de “pueblo” sencillo y llano…

“Cuando una Causa, en vez de convencer, se impone… Esa Causa esta muerta!

Muchas gracias por su paciencia

(Oriamendi.org)

De los periódicos de nuestros vecinos franceses…

Prétendant au trône de France, le prince Luis Alfonso, alias Louis de Bourbon ou « Louis XX », a été désigné président d’honneur de la Fondation Franco. Extrait d’un article de Minute :

“Le 29 décembre 2017 mourait à Madrid la fille unique du Caudillo, Maria del Carmen Franco y Polo, 91 ans. Le 18 juin 2018, le nouveau premier ministre espagnol, le socialiste Pedro Sanchez, placé à la tête d’un gouvernement politiquement minoritaire, annonçait sa volonté de retirer la dépouille mortelle du général Franco (chef de l’Etat espagnol de 1939 à 1975 et restaurateur de la monarchie au profit de Juan Carlos) de la Valle de los Caidos où il repose aux côtés de Jose Antonio Primo de Rivera et de 35 000 victimes catholiques des deux camps de la guerre civile espagnole (1936- 1939).

Pour succéder à Maria del Carmen à la présidence d’honneur de la Fondation nationale Francisco Franco (FNFF), son conseil d’administration a choisi le 1er mars dernier le prince Luis Alfonso de Borbon, alias « Louis XX » dans les milieux monarchistes français, petit-fils de la défunte et cousin issu de germain de l’actuel roi d’Espagne Felipe VI, qui règne à Madrid depuis l’abdication de son père Juan Carlos Ier en 2014. Cette présidence d’honneur entrera en vigueur à la fin d’un deuil d’un an, c’est-à-dire le 29 décembre 2018, si, d’ici là, le nouveau gouvernement Sanchez n’a pas entrepris la dissolution de la fondation familiale des Franco, ce qu’il envisage de faire. […]

Le 15 juillet, la plateforme « Movimiento por Espana » organisait une manifestation à la Valle de los Caidos. Bras tendus, les phalangistes, carlistes traditionalistes et autres franquistes, de tous âges, agitant drapeaux et étendards, y ont acclamé Luis Alfonso, âgé de 44 ans, son épouse vénézuélienne et leurs trois enfants (elle est enceinte du quatrième) en chantant le célèbre Cara al Sol, l’hymne de la Phalange.Le prince est apparu rayonnant, appelant à la réconciliation nationale, saluant la foule et répondant aux nombreuses demandes de photographies. Certains, comme les sympathisants du mouvement royaliste groupusculaire Soluciona, présidé par Armando Robles, le verraient bien remplacer son cousin Felipe sur le trône de Madrid qu’ils estiment vacillant dans une Espagne plongée dans un marasme économique et politique. […]

L’implication du prince Luis Alfonso n’a pas surpris grand monde en Espagne, où sa proximité avec sa défunte grand-mère et son intérêt pour l’oeuvre politique de son arrière-grand-père Franco sont de notoriété publique. Arrière-petit-fils du roi Alphonse XIII, qui a régné sur l’Espagne jusqu’en 1931, il ne fait pas partie du premier cercle de la famille royale espagnole. Sa montée en puissance politique est néanmoins réelle et significative suite aux événements que nous venons de décrire. Elle est suivie de façon attentive par le Palais royal, le gouvernement et les journalistes politiques du pays. Et certains de s’interroger : la famille de Bourbon-Franco est-elle aujourd’hui en mesure de proposer une alternative crédible à ses royaux cousins ?

Cette situation laisse toutefois perplexes un certain nombre de partisans français de Louis Alphonse regroupés au sein de l’Institut de la Maison de Bourbon. C’est ce que nous a confirmé sous couvert d’anonymat l’un des membres influents de cette association historique qui abrite de fait le secrétariat de celui qui est vu, sur le versant septentrional des Pyrénées, comme l’un des deux principaux prétendants au trône de France avec le comte de Paris : « C’est en effet embarrassant, car d’un côté cela accrédite l’idée que le prince n’a pas choisi entre l’Espagne et la France, et, d’un autre côté, il sera plus difficile de faire inviter Son Altesse Royale par des municipalités si elles découvrent qu’il est président d’honneur de la Fondation Franco, le dictateur ayant une mauvaise image en France. » […]”

Traduccion:

Pretendiente al trono de Francia, el Príncipe Luis Alfonso, alias Louis de Bourbon o “Louis XX”, fue nombrado Presidente Honorario de la Fundación Franco. Extracto de un artículo de Minute: 

“El 29 de diciembre de 2017, la única hija del Caudillo, María del Carmen Franco y Polo, murió en Madrid”. El 18 de junio de 2018, el nuevo primer ministro español, el socialista Pedro Sánchez, se colocó a la cabeza de un gobierno políticamente minoritario. , anunció su deseo de eliminar los restos mortales del General Franco (jefe del estado español desde 1939 hasta 1975 y restaurador de la monarquía en beneficio de Juan Carlos) del Valle de los Caídos donde descansa junto a José Antonio Primo de Rivera y 35,000 víctimas católicas de ambos lados de la Guerra Civil Española (1936-1939).

 Para suceder a María del Carmen a la presidencia honoraria de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), su junta directiva, eligió el 1 de marzo último, al Príncipe Luis Alfonso de Borbón, alias “Luis XX” en círculos monárquicos franceses , nieto del difunto y primo nacido del actual rey de España Felipe VI, que reina en Madrid desde la abdicación de su padre Juan Carlos I en 2014. Esta presidencia honorífica entrará en vigor en el final de un luto por un año, es decir el 29 de diciembre de 2018, si, en ese momento, el nuevo gobierno Sánchez no emprendió la disolución de la fundación familiar del Franco, qué el planea hacer…

 El 15 de julio, la plataforma “Movimiento por España” organizó una manifestación en el Valle de los Caidos. Brazos estirados, los falangistas, los carlistas tradicionalistas y otros franquistas, de todas las edades, ondeando banderas y pancartas, aclamaron a Luis Alfonso, de 44 años, su esposa venezolana y sus tres hijos (ella está embarazada del cuarto) cantando el famoso Cara al Sol, el himno de la Falange. El príncipe parecía radiante, llamando a la reconciliación nacional, saludando a la multitud y respondiendo a las numerosas solicitudes de fotografías. Algunos, como los simpatizantes del movimiento “royalus groupusculus soluciona”, presidido por Armando Robles, lo verían reemplazar a su primo Felipe en el trono de Madrid, que consideran vacilar en una España sumida en una depresión económica y política.

 La participación del príncipe Luis Alfonso no ha sorprendido a mucha gente en España, donde su cercanía con su difunta abuela y su interés en el trabajo político de su bisabuelo Franco son bien conocidos. Biznieto del rey Alfonso XIII, que reinó en España hasta 1931, no forma parte del primer círculo de la familia real española. Su ascenso político es, no obstante, real e importante después de los eventos que acabamos de describir. Le siguen de cerca el Palacio Real, el gobierno y los periodistas políticos del país. Y algunos se preguntan: ¿la familia Bourbon-Franco hoy puede ofrecer una alternativa creíble a sus primos reales?

 Esta situación, sin embargo, desconcertó a una serie de partidarios franceses de Louis Alphonse agrupados en el Instituto de la Casa de Borbón. Esto es lo que nos ha confirmado bajo condición de anonimato uno de los miembros más influyentes de esta asociación histórica que alberga, de hecho, la secretaría de la que se ve, en la ladera norte de los Pirineos, como uno de los dos principales contendientes al trono de Francia con el Conde de Paris: “Es realmente embarazoso, porque por un lado acredita la idea de que el príncipe no eligió entre España y Francia, y, por otro lado, Por otro lado, será más difícil invitar a Su Alteza Real a los municipios, si descubren que es presidente honorario de la Fundación Franco. El dictador tiene una mala imagen en Francia.

 Mas cosas….

De como, las “teles”, nacionales, o “autonómicas, NO DICEN, sino aquello que les conviene decir – a ellos por su “cuota de pantalla”, o por los intereses que, quienes les pagan, o subvencionan- les interesa decir. Y hemos de recurrir, o leer, en la “prensa menor”, es decir en aquella de un “ámbito más local”, las cosas que, REALMENTE, suceden en la calle…

Así, y pensemos que, los sentimientos, no son “flor de un día”, sino que permanecen en el tiempo -los buenos y los malos- y démonos cuenta de como, unos y otros, son utilizados, sin el menor respeto a la Verdad.  Y la verdad, les guste o no, SIEMPRE, resulta ser quien triunfa, aunque sea a costa de muchos sacrificios (de sus defensores), y de las gentes que -en un tiempo apáticas- ven como su futuro se enrarece. Y no porque ese sea “el signo de los tiempos”, sino y también en gran parte, por no haber tomado en su momento, cuando aún era la hora, la decisión de defenderla.

Defenderla quiere decir: “no pasar de todo”. No estar a “verlas venir”, pensando que cada cuatro años -o cuando les convenga a los de turno- se pueden cambiar las cosas…

Cuando un sistema no funciona, SE CAMBIA EL SISTEMA!

Teniendo cuidado, al mismo tiempo, con “esos lobos, vestidos de corderos…”

Un cordial y sincero saludo

Sulpicio Motilla Olmo

Director

Oda a D. Carlos VII

“Mientras haya un brazo que mueva una honda…

Mientras haya piedras en los pedregales…

Mientras queden ramas en esta vieja fronda, donde cortar picas para tus zagales…

Mientras en tu pro se mueva una lanza,

Rey, para tu Gloria, queda una esperanza…”

Ramon del Valle Inclan.   (1866 -1936)

Mas “movimientos” (“nacionales”?) o: más de lo mismo…

(NOTA.- Si no fuera porque, la experiencia, -que para eso está- sirve para no repetir los mismos errores dos, o tres, veces, todo lo acontecido en los pasados días, en el llamado “Valle de los Caídos”, a los que enviamos  nuestro profundo respeto, que no negaremos JAMAS. Sería algo que nos haría meditar muy seriamente. Si, también OLVIDARAMOS, aquellas lecciones que, la experiencia proporciona.)

Dicho esto:

Esa misma experiencia -ya han tardado en reaccionar los “reaccionarios”- nos dice que: muchas de las cosas que allí se dijeron, o gritaron, no tienen “pies ni cabeza”, más allá del propio deseo -o “ilusión”- ( la ilusión es de por si algo hermoso) de quienes los levantaron…

No vamos a entrar aquí, ni en ningún otro “foro”, o página semejante, en disquisiciones de tipo político, dinástico, o cualquiera otro de aquesta guisa. Bástenos, el recordar, a quien, con un poco de objetividad y por amor a la Verdad, quiera leernos, y en su caso escucharnos, que: aún suponiendo la “buena fe” de esas personas, lo que no dudamos, si que será oportuno recordar que:

La Dinastía Legítima a la Corona de España. ha sido defendida durante casi DOSCIENTOS AÑOS, por el Pueblo Carlista -español por los cuatro costados- y los carlistas.

Que los carlistas tenemos la ORDEN, INQUEBRANTABLE, PERMANENTE, E INALTERABLE, porque nos la dieron nuestros Reyes. Porque la confirmó en plena Guerra, S.M. D. Alfonso Carlos I, y así fue continuada por sus SUCESORES LEGÍTIMOS, hasta nuestro actual Rey D. Carlos Javier de Borbón-Parma, por si y para sus sucesores. De no acatar NUNCA! a ningún descendiente de Alfonso XII, ni de Isabel II. Esto es, por si mismo, un DEBER que CUMPLIR.. Pero es que, además, es un COMPROMISO PERSONAL de todos aquellos que amamos la Libertad, y el Honor, la Verdad, y la Legitimidad. En sus dos vertientes. De origen, y de ejercicio. Entonces este escrito, además de ser un ”recordatorio” de aquel compromiso, es una “pequeña lección” de nuestra reciente historia.

Veamos…

Cuando el “Jefe del Estado”, el anterior, del anterior -es decir: Francisco Franco- se propuso “buscar un sucesor”, a “su” medida, y que, de alguna manera continuara “su” régimen, “llamo a varias puertas”… Entre ellas, y en primera ocasión -se ve que “algo” le remordía la conciencia, después de tantos años de premeditado olvido -y somos ”suaves” al decirlo así-también a nuestros Reyes. Entonces el Rey Javier, y su hijo D. Carlos-Hugo (que gloria hallen ambos) NO ACEPTARON, tal propuesta.

Ante la negativa de ambos, “toco” al marido de su nieta, S.A.R. D. Alfonso de Borboón-Dampierre, a la sazón Duque de Anjou. Es decir, con reales derechos sucesorios al Trono de Francia. Quien también se negó a tal “sucesión” pues ello llevaba aparejada, la RENUNCIA a sus derechos en aquél país… ( A pesar de que, por “su gracia”, al haberse casado con una de sus nietas le “otorgó” el titulo de Duque de Cádiz, con el que parecía en la páginas de la “prensa rosa”).

Única opción que le quedaba era la que, ¡por fin! halló en la familia que -actualmente-ocupa el Trono de San Hermenegildo. Con el resultado de todos conocido.

Y que ocurre ahora?

Que esta sucediendo entre los que no están de acuerdo con la “trayectoria”, de los “ocupantes” del Palacio de la Zarzuela?

Y no entraremos en calificativo alguno (ya hemos dicho que somos muy educados…)

A la vista está:

Como no pueden volver atrás -eso es imposible incluso a los de esa “pura magia”- parece, y decimos parece, porque tampoco somos adivinos, sino simples mortales (G. a D.) parece que están, con un intento de “desfacer entuertos”, (¿cuanto han tardado verdad?) y recuperar, a través de los “Lazos de Sangre” (programa muy de “moda” ahora en la TVE) aquello que, el tiempo -y otros actores- no cumplieron como era su obligación. Así, esas proclamas que se oyeron aquél domingo, iban en ese sentido. (y, si era en otros, por ejemplo “festivo”, que nos lo expliquen…)

Y todo esto, coincidiendo -que causalidad verdad?-con eso que publican los periódicos alemanes, sobre el supuesto, ya próximo, divorcio -está en la “redes sociales”- del llamado FelipeVI, y su esposa Leticia… Uy, que casualidad!!

A nosotros, los carlistas, todo esto nos deja “al pairo”. Es decir: nos importa un bledo. Si tiene alguna reminiscencia (*) (Recuerdo impreciso de un hecho o una imagen del pasado que viene a la memoria.) con aquél “intento” que ya hizo el General Prim, en el siglo XIX, de “traer a un rey en buen estado”, y que acabó con sentar en el trono a D. Amadeo de Saboya. (“El hombre de las nieves…” que decían los madrileños de entonces, por que -dicen- que cada vez que salía del palacio… nevaba! Bueno pues algo parecido. a diferencia  de que, hoy, el “ejercito español”, sencillamente no existe. Y los militares de una cierta graduación -con muy honrosas excepciones-están, al menos a las vistas, con el “poder constituido”. Ellos y algunos otros a los que, la precariedad, no les afecta. (Como ahora la Presidenta del Tribunal Constitucional, a quien D. Pedrito Sanchez, le ha “subido el sueldo un 13%)

Pero hablábamos del un nuevo “Movimiento”…

Eso, y no otra cosa, parece ser lo que, en la montaña de “Cuelga Muros” -que ese era su nombre antes de su “bautismo”- voceaban, a grito pelado, por si alguien les quería oír… o escuchar.

Ha quedado, diáfanamente claro, que no éramos nosotros. Y que, nosotros, estamos donde siempre.

Ah! y que ahí seguiremos.

Un fuerte abrazo

Los del Oriamendi

La nueva “Desamortización”

Permítasenos, en primer lugar, decir que no es nuestra misión, ni nuestra intención, juzgar, ni poner en “tela de juicio” a nadie. Nadie es NADIE. Pero si que como ciudadanos, españoles, libres, y además cristianos, nos preocupan esos “aires de recoger dinero”, por parte del gobierno a cualquier precio, sin tener en cuenta, por ejemplo, los astronómicos devengos,  de políticos, senadores, diputados,  “cargos púbicos” que eso si que son “CARGOS”, pero así con “letra gorda”. Dineros que, por otra parte, escatiman a: jubilados, autónomos, investigación, desarrollo, y una larga, y más que larga lista de agraviados.

No se ha dicho, ni se dice, por parte de los “mas media” (medios de comunicación) que: quien mantiene todos esos edificios, templos, iglesias de barrio, y otras cosas que son de todos, no solo de los que los ocupan, y que esas cantidades que hablan, que no son, ni con mucho, lo que “ellos” se gastan en farándulas, ferias, viajes, representaciones, y en algunos casos -y no los menos- en falsificar (vía las influencias pertinentes) documentos que pasan a “adornar” determinados “títulos universitarios” en perjuicio del resto de alumnos, que honradamente luchan por obtener un título universitario, hundiendo, porque eso es lo que stna haciendo con esa universidad madrileña. Digo que: no se habla de:  ¿Quién pagará ese mantenimiento? ¿se hará en cada parroquia, iglesia, catedral, una “derrama voluntaria” entre sus feligreses, para sostenerla? Eso no se dice…

Estamos ante una nueva “DESAMORTIZACIÓN”,  SI!. Peor que todas la anteriores, y van…

Pero tengamos en cuenta, que, determinados “pastores” de la Iglesia, hacen un “alarde” de prepotencia económica -que algunos creemos excesiva- y ejemplos hay sin ir muy lejos, que, a la gente sencilla, como que les hace pensar -mal- de toda la iglesia. Y esto -y otras cosas (por ejemplo los escándalos que no paran de salir por los medios de difusión)- dan “pábulo” si no otra cosa, para crear en los cristianos -y España sigue siendo cristiana, de momento, aunque no sus gobernantes- un “síntoma de desafección”, y digámoslo: de DESENGAÑO, que en nada ayuda. No solo a la recuperación que se vería afectada por esa medida. Si no también al ejemplo que NO se da por parte muchos miembros de la Jerarquia de la Iglesia.

Esa “aproximación al poder”, que desde antiguo ya, (Recordemos que desde 1833, y lo que siguió después, esa fue una de las causas de tantos mártires) y que aún dura. Ese “mirar para otro lado” cuando, por ejemplo, algunos miembros de la Zarzuela, ni siquiera cumplen con el rito de la Santa Misa. No producirá nada bueno. Ni para el pueblo cristiano, al que se le echara en cara toda esa “dejación” de los que, antes que nadie deberían -aunque fuese por razón del lugar que ocupan en la sociedad- ser o “parecer ser”, al menos  cumplidores de los ritos que dicen profesar. He ahí la tormenta que se avecina.

No se puede obligar a nadie, en ningún concepto, que no sea de su verdadera convicción y creencia. Pero cuando se esta al frente de una institución, gobierno, ayuntamiento, colegio, asociación etc. Y más si es una institución milenaria, y a la que muchas personas -en todo el mundo. han dedicado -y aun entregado sus vidas-y los creyentes cristianos somos eso. Entonces no solamente los “enemigos de afuera”, sino también, y con más razón, los “cuidadores” deberían pensar -un poco más- en ellos, y un poco menos, en su “bienestar personal”.

Por mi parte, me sirve, me ayuda, me aconseja, y le tengo mucho afecto y consideración, al “cura de mi barrio”.

Muchas Gracias, Sr. Director