Los -cada vez menos- “Honorables presidentes…”

Sin atendiéramos, y nos creyéramos, la “de Murphy”, sería cosa de (dos cosas) echarnos a temblar, o, lo que seria deseable, empezar a ponerles remedio. Pues aún queda tiempo.

El “nuevo flamante President” de la Generalitat de Cataluña, ni siquiera se sonroja, cuando los medios de difusión, le “traen a la memoria” las “lindezas” que dedicó -cuando solo era un “numero mas” en su partido- al resto de españoles, viviéramos donde viviéramos. Ya se ha “quitado la careta” -si es que alguna vez la usó- de cual es su particular entender, de lo que es la “Patria”. Y así, con el voto a favor de UN SOLO, diputado, se cree lo suficientemente respaldado para hacer de Cataluña una “republica independiente”. (Cosa que ni Maciá se atrevió en los aciagos días de la 2ª Republica). O, al menos de eso presume, en los medios de difusión.

Este “sr” Torrà, que no es otra cosa – y no es solo mi opinión, y ¿si lo fuera qué?- que un “HOMBRE DE PAJA…”, un “iluminado” -dicho con el respeto que el no tiene para sus conciudadanos- que solo está, esperemos que no mucho tiempo, para entorpecer, si es que lo había, un camino que, desde la sensatez, y el verdadero “amor a la Patria” -la pequeña y la grande- de todos, exige el momento actual. Por el bien de todos. De los que piensan igual, y de los demás que no tienen porqué. Pero ¡Ay! de aquellas lluvias estos lodos… y así nos va a todos. Los que vivimos en Cataluña, y los que no. (Estos, los que han estado aquí, y tienen amigos, y familia aquí, que no entienden, -nosotros tampoco- donde se ha ido a parar el “seny” catalán. Ese “genio emprendedor” que ha hecho a lo largo del tiempo, que sea Cataluña, una de las principales regiones de España, en desarrollo, e innovación, en muchísimos aspectos… ¿Que está pasando con Cataluña? Preguntan…) Y nosotros, que hemos hablado -desde el principio- del “Dialogo necesario” para solucionar las cosas. Las diferentes formas de entender lo mismo. Y que por encima de todos los partidos, esta el “Bien Común”, y el respeto a las diferencias. Y el enriquecimiento mutuo que da la diferencia. Nosotros que hemos criticado, y criticamos, las acciones, y perversiones, del “Gobierno Rajoy”, del Absolutismo Centralista. De la utilización del “común” para el enriquecimiento de los menos, a costa de los más -o sea de casi todos– nos vemos ahora, y no por nuestro gusto, de aceptar que fuimos unos “ilusos”. Que pensábamos que el Sr, Puigdemont -que tenía en sus manos el traer unas nuevas elecciones, y con ellas, un “poco de luz” a todo este laberinto, va, y ¡ala! “endosa” así, a la “brava” a este caballero (?) que no lo quieren ni los suyos… (Porque una cosa es la “disciplina”, y otra muy distinta, querer “seguir chupando el bote…” mientras dure…) No son lo mismo.

Pero no acaba la cosa ahí. Seguramente que, el de Cs., Albert Rivera -y no me da la gana de llamarle “Sr”, eso lo hago con quien se lo merece- se está “frotando las manos” pues ya se ve como “salvador de la unidad de España”, pasándose -que es lo que va a hacer- por el “forro de los caprichos”, tan pronto alcance el Poder, todo lo que le estorbe. Y lo hará “LEGALMENTE”. No tengan duda alguna. Y el “comparsa” -que no otra cosa es, y para eso ha quedado el PSOE- Pedro Sanchez, “mendigando una limosnita política” para poder decir -después- que”…hizo lo que pudo por el bien de todos…” (En lenguaje político: por la gobernabilidad del país…).

Pues ya es claro y manifiesto que, hasta la alcaldesa de Barcelona, esté -seamos correctos- en “desacuerdo” con el recién elegido “president”, ya es para tenerlo en cuenta, cualquier observador “recién llegado”.

Pero, vayamos al “quid” de la cuestión, viendo como está, también, el “universo separatista”…

En Izquierda Republicana, andan “saltando chispas” por ocupar un  puesto en el Govern. (Ay! lo que da de si un sillón verdad?)

Los “Juntos por Cataluña” ( Antigua CDC, y ahora P.D.de C.) burgueses ellos, en su mayoría, están a lo que mande el “jefe”, como no podía ser de otra manera.

Los “comunes”, con algo más de “sentido común”, están a “ver que pasa…” (bastante tienen con Madrid)

Y los de la CUP, que son tres y el de la acordeón, pues ahí están “haciendo su guerra” según les conviene…

¿Y porqué no se hacen unas elecciones, bien hechas, y salimos de dudas? ¿Por qué ninguno de ellos, ni los que las ganaron, las pide, fuerza, o solicita? POR LA SENCILLA RAZÓN -que todos saben- QUE EL PUEBLO ESTA HASTA LAS NARICES DE QUE LE TOMEN EL PELO. Y, ninguno de ellos, esta seguro -ya no de ganarlas- sino de que la gente normal acudiera a ellas.

Y esto en Cataluña. Que le viene muy bien a Rajoy, para que ya no se haga caso de los pensionistas, de los bomberos, de los guardias que piden una equiparación de salarios, de lo SUCIA que tiene la casa. De lo mal que se han portado con quien les estorba (Ver: “El fuego amigo…”, de esta misma página). Y así va España, que no la conoce -y que debe estar muy satisfecho de lo que han hecho con ella, él, y su sucesores, hablo de A. Guerra- “ni la madre que la parió…”

Un poco de SENSATEZ, por favor.

Y un poco de VERGÜENZA, también.

Y, si es posible, un MUCHO DE HONRADEZ. Si es que llegan a saber de que les hablo.

 

Atentamente

El Observador (Desde mi rincón…)

Deja un comentario