De los oportunismos y las oportunidades…

(De la Real Academia de la Lengua: El sustantivo oportunismo encierra un carácter peyorativo, tal como indica el Diccionario académico, por lo que se aconseja no emplearlo para indicar la capacidad que se tiene para aprovechar la oportunidad.

Este término se usa principalmente en el ámbito político y significa ‘actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones’).

¿A ver si adivinan de quien estamos hablando?

Exactamente!. No ya de los oportunistas que hablan del “chalet de tal o de cual, ”olvidando”-muy seriamente- el propio, sino de todo el “arco parlamentario”, pero más, si cabe, de esos “jovencitos” llamados “ciudadanos” que olvidan ¡Oh fragilidad de la memoria! todo aquello que les conviene olvidar según la “oportunidad del momento”. Hijos de un Liberalismo de “nuevo cuño”, si es que esa aberración puede tener algo diferente a lo que es un “blanqueo de fachada”.( Este término se usa principalmente en el ámbito político y significa ‘actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones). Porqué, alguno de uds. les ha visto enunciar un programa político referente a algo concreto, en alguno de los aspectos sociales que importan -y sufren- los españolitos de “a pie”(y debería decir: sufrimos. Perdón, por la parte que me toca…).Yo, no.

Pero como hablamos de “oportunistas”, dejaremos lo decente, que aún queda, pese a que hay que ir a buscarlo -tal vez- a las “catacumbas”, o al “circo”, que decía Vázquez de Mella. Pues sigamos con lo expuesto…

Y no es que cualquier español, o ser humano, sea de donde sea, no tenga derecho a “vivir cuanto mejor, mejor…” pero, no parece que sean los “opositores políticos” -menos aún Cs. y PP- los más adecuados para “hacer leña” de este asunto. Y acaso ninguno otro tampoco. Pues si esta “parejita” han obtenido un crédito, de cualquier entidad bancaria, y lo han avalado con su sueldo de político, es su solo problema. Pues los “amigos” del PP, no solo tienen su sueldo, y el del partido, sino que ADEMÁS,  ¡ HAN ESTAFADO, Y ESQUILMADO AL ERARIO PÚBLICO ! Y, eso es mucho pero aún. Y no hablemos de las “preferentes”, y del “rescate bancario”, y “olvidemos” que “…no hay dinero para las pensiones…” etc. etc. etc. (Ni del “despacho” que Cs. tiene en la Castellana, en Madrid) ni del “desfalco” que hizo la UGT, de Redondo, a sus afiliados, aquellos de los tres millones por cabeza, para unas viviendas, que NUNCA se hicieron…

Pero no estamos defendiendo a nadie…

“La mujer del César, no solo tiene que serlo, sino, además, parecerlo…” Se decía ya en la antigua Roma.  Pero, claro, eso era “el pasado”, y estamos en el mundo moderno.. (O “post-moderno”? pues al paso que vamos, ya le hemos “dado la vuelta” como unas treinta veces… más o menos. Y ahora, a lo que se ve, volvemos a estar DETRÁS). Solo en los actos, que no en el tiempo, naturalmente.

Y digámoslo claro y alto: Mientras que la honradez solo se “les suponga”, en vez de que esté acrisolada en una trayectoria personal, y pública si necesario fuera -y demostrable, añado yo- pues de nada va servir, si no es como “aviso”, a tirios y troyanos, de que: o mejoran sus métodos de engañar al personal, o, lo que sería preferible, si es que pueden, se vuelven honrados. ( Y, eso, permítanme, que, en este sistema de gobierno que tenemos, NO LO VEO POSIBLE). Y en esta “sin-par” “demoniocrácia” que todos se afanan por conservar, menos aún!!!

¡Hay que cambiar el sistema! Empezando por la “Ley elctoral”. Siguiendo por ese burdo, e inútil, “tocho” llamado “Constitución” (Y van….). Reconociendo de verdad, LA DIVERSIDAD de los pueblos de España, sus Fueros y libertades, sus costumbres. Ese “ser iguales” aun sin serlo, más que en las obligaciones y los Derechos. Y, entre todos, TODOS JUNTOS UNIDOS, llevar adelante, este sueños de todos que se llama: España. O como decimos los carlistas: Las Españas.

Sembremos, de nuevo, con nuestro ejemplo, LA HONRADEZ. El valor de la PALABRA, del COMPROMISO, del RESPETO, a quien no piensa como nosotros, pero que consecuente con su Ideal, es honrado y lo defiende noblemente. Dicho 3en una palabra, dos: SEAMOS ¡HOMBRES Y MUJERES DECENTES!

Es mucho pedir eso?

Atentamente

Papini

(administrador de Oriamendi)

 

Deja un comentario