Cuantas veces habrá que repetir esto…

 

Esta Gacetilla, se repartía en la ciudad de Tortosa, en tiempos de la III Guerra carlista. Ahora que todos -o casi todos, menos nosotros que tenemos las cosas muy claras, andan “mareando la perdiz”, fruto de un Liberalismo decimonónico, trasnochado, arcaico, funesto como lo fue desde su llegada a España -allá por el siglo XIX, y que unos cuantos -bastantes- solo por mantener su “status quo”, pasándose por el “forro de aquello que no suena” los deberes que cada gobernantes tiene para con su pueblo, se dedican al expolio del Erario público. Con “cámaras legislativas que no son otra cosa que “reuniones de patos, ocas, y otras especies, que solo hacen que graznar, sin ponerse nunca de acuerdo…” (esto ya lo decía san Gregorio Nacienaceno de las reuniones de Obispos de su tiempo…)

A ver cuando esos “independentistas de bajo nivel -no solo intelectual- político, y otras lindezas que, el respeto, nos impide citar aquí, se enteran y nos dejan en paz, a TODOS los que vivimos en Cataluña, y por ende al resto de los españoles, y dejan de gastarse el dinero DE TODOS, en viajes, reuniones, conferencias, y banquetes privados. Y esa “especie de president” que se ha gastado en ocho meses, mas de 130.000 euros en “viajes a la NADA”, o si, tal vez, y digo tal vez, a pagar las “dietas” del “huésped de Waterloo”?

Y los demás (PP. Cs. y otros), a los que viene muy bien ese dispendio incontrolado, para ocultar el propio, y no hablar de aquello que, a los españolitos de “a pie”, nos hace falta arreglar. Y decimos TODOS, y queremos decir TODOS.

Tengan uds, amigos, y no amigos, un buen día.

 

Los del Oriamendi.

Deja un comentario