Un año más, MONTEJURRA.

Tal y como estaba previsto, el pasado domingo día 5 de mayo, un año más los Carlistas nos reunimos en la montaña sagrada de Montejurra para rezar por los que nos precedieron tal y como venimos haciendo desde 1939.

Este año había una grata novedad, poco antes de las 10 de la mañana, llegó a la falda del monte, abarrotada de boinas Rojas, Don Carlos Javier de Borbón Parma y su esposa. Tras saludar a los presentes, los reyes, acompañados por los carlistas, entre los que se encontraban la Asociación Oriamendi, con su Junta Directiva, comenzaron el ascenso a Montejurra, rezando las estaciones del viacrucis, y recordando especialmente a los tercios de Requetés a los que está dedicado.

 

Una vez en la cumbre, ya en la gruta del cristo negro, se escucho la santa misa, y finalizada esta, Don Carlos dirigió unas palabras a los asistentes. Unas palabras, primero de recuerdo y homenaje, y después de compromiso con las Españas y con el Carlismo. Un acto que quedará en el recuerdo de todos, que se volverá a repetir sin duda alguna, y que finalizó, como no podía ser de otra manera. Con el canto del Oriamendi.

La secretaría general.

Deja un comentario