Cartas al director:

Sr. Director: Leí, no hace muchos días en su página, un artículo titulado: “El estado papá…”

No es mi intención entrar en polémica alguna, sobre esa opinión, pero, si me lo permite, le quisiera decir a Ud., y al autor de aquella, la mía. Y que expongo a continuación, visto lo visto, desde mi ventana, o mi calle, porque ahora se “puede salir a dar un paseo, comprar alguna cosilla”, y poco más. Pero se “puede”, otra cosa serán los medios que, muchos, lo hagan (como no sea para ir al “Banco de Alimentos…”), con su permiso, continúo…

No es lo que tenemos un “Estado papá…”. Pues un “papá, que sea, simplemente “normal”, se ocupa de sus hijos. Y no pierde el tiempo, ni los engaña, ni los “vende”. De alguna manera, en lo que puede, se preocupa de ellos, y por ellos. ¿Entonces que tenemos hoy, y no solo en Madrid, si no en muchas partes más? Tenemos un ¡Pueblo Huérfano! Eso es lo que tenemos. Unos “papás” ocupados en mentir – los primeros a sus “hijos”- y luego a ¡todos los demás!. Con unos datos que se contradicen unos a otros. Buscando, tal vez, y sin “tal vez”, algo para crear un “estado de opinión” que les sea favorable, a ellos, y a sus intereses. Y pregunto:

¿Para cuando se van a gastar lo que sea NECESARIO, en la Sanidad Pública? ¿En los centros de mayores? Que, si me permite decirlo, actualmente, son, en una inmensa mayoría, el negocio de unos cuantos “vivos”, antesala de otros, bastantes más, que antes que tarde, estarán MUERTOS?- O en los “CAP.s? (Centros de Asistencia Primaria). ¿Cuándo?

No quisiera extenderme. No es mi intención, como digo, “corregir” a nadie. Pero si, honradamente, discrepar: No estamos ante un “Estado papá”, ni siquiera “Patrón”. Señor director: ESTAMOS HUÉRFANOS!

                                                          

Muchas Gracias, Sr. director.

 

En Madrid, un día cualquiera, de esos “democráticos días de “verdades” a medias…

Deja un comentario