Lamentamos el fallecimiento del hispanista Joseph Pérez

Desde la Asociación ORIAMENDI lamentamos profundamente el fallecimiento del hispanista Joseph Pérez, y queremos hacer llegar a sus familiares, amigos, y allegados nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida.

Joseph Pérez, francés de nacimiento, hijo de emigrantes Españoles,  fue director de la Casa de Velázquez en Madrid, miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia, doctor honoris causa de la Universidad de Valladolid, Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, Comendador de la Orden de Isabel la Católica, Oficial de la Legión de Honor francesa, premio Nebrija de la Universidad de Salamanca. También Hijo Adoptivo de Bocairent (Valencia), así como miembro de la Asociación Francesa de Hispanistas de la Enseñanza Superior y de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

En su legado quedan sus libros e investigaciones sobre la España imperial: La revolución de las comunidades de Castilla, La España del siglo XVI, Isabel y Fernando. Los Reyes Católicos, La expulsión de los judíos de España, Carlos V, soberano de dos mundos, Los comuneros y La España de Felipe II son algunos de los títulos más destacados de su carrera.

Deja un comentario