Quienes somos…

Quienes somos…

Un puñado de hombres, y mujeres, conscientes de que -como dice nuestra cabecera- no deseamos que «…el olvido se extienda, ingrato, sobre el tiempo.»

Españoles de todas las tierras de España, que entendemos que las divisiones no son sino el resultado de oscuros intereses, particulares unos, los más, imbuidos de una soberbia absurda que olvida, en favor de aquellos – e interesadamente- el primer deber que es: amar a la tierra, donde uno ha nacido. El hermanamiento con otros pueblos, la Historia común, los «Lazos» que deben existir siempre, entre ellos, por encima de egoístas formas, y «modas» trasnochadas, por más que se disfracen de «actualismo».

Esta es una Asociación «abierta», a todos los hombres de buena voluntad. Como aprendimos de los que fueron antes, de nuestros padres y nuestros abuelos. Lo que hemos de enseñar a los que vendrán después de nosotros.

Por eso…

No caben -ni cabrán- en estas páginas, la ofensa gratuita (ni aún la otra). Los desafíos personales por motivos de criterios distintos. Los insultos. Ni todo aquello que, en fin, pueda dañar la dignidad humana. Bienvenido sea el discrepar, exponer, comentar, dentro del máximo respeto a esa dignidad, que, hoy día, y lamentablemente, parece hallarse «ausente» de nuestro «día a día», y de esta España de «hoy».

Nuestros orígenes, son: el «Humanismo Cristiano», y el ejemplo de tantos y tantos, que nos han marcado un camino, que seguimos gustosos, y que, invitamos, también, a recorrer a nuestros lectores. El amor a la tierra donde hemos nacido, o donde, por las causas que sean, nos ha acogido, a lo que es común a todos los seres humanos. A todo aquello que significa dignidad, y propósito del Bien Común, por encima de otras posibilidades. Y que, cada uno, elija como quiere vestirse para salir a la calle… Recordad lo que dijo un hombre sabio, sobre la Libertad.

«La Libertad no consiste únicamente en la aceptación de un fin necesario, sino en poder elegir el camino, que, más o menos, derechamente, nos lleva a ese fin necesario…»

(Donoso Cortés)

Bienvenidos, y Gracias!!

El equipo de Redacción

 

Deja un comentario