Desde Cataluña …

(Una opinión personal…)

Antes que otra cosa, amigos (as) lectores (as), a TODOS (as) desearles un MUY FELIZ AÑO 2021, (que, a poco que sea mejor que el “20”, habremos ganado bastante…).

Bueno ya estamos -otra vez- con “La hoguera de las vanidades”, que se llamaba aquella estupenda película, (que, ahora, llaman los anglo-sajones – sajones-ingleses- “film”. En otro momento, si les parece bien, ya hablaremos del “brexit”. Composición, también inglesa del “salida” = exit, y “bre” de británicos… toma ya!). Ahora nos toca lo nuestro…

Y, dado que: todos son los mejores, según cada uno de ellos por separado (y, claro, por lo que, cada uno se juega en el “baile” = bailar con la más fea. Dicho todo esto con absoluto respeto a las “capacidades individuales”, que la más fea es, por supuesto, perder las prebendas, y los sueldos públicos que de eso se derivan, se empiezan a “calentar motores” (léase las cabezas) de los electores…). Dicho esto…

Están preparando una “entesa” (entendimiento), que es algo tan claro que, parece mentira que no lo hayan dicho antes, aunque lo pensaban, y más aún: lo veian venir, los llamados “constitucionalistas” (léase: PP, Cds. Vox, y los otros: Juntos por Catalunya (Junts per Catalunya, del “huido”), y los del PD de Cat (del anterior, Arthur Más, que parece, querer volver a las andadas. El sabrá porque, aunque no es difícil de imaginar…). De los del PSC, y los de Izquierda Republicana. (Estos últimos en un momento “dulce”, que se hallan, a pesar de las medidas – generalmente bien aceptadas- por la situación en que nos encontramos actualmente). Y es algo, decimos, que no puede sorprender, si no a los incautos. Dicho esto, también, con absoluto respeto a todos.

Y están “mareando la perdiz” (si es que, alguna vez la dejaron tranquila) con el lio de los indultos, y la cuestión de los que están en la cárcel. (Que, a falta de otros temas, que los hay, y a los que no se atreven a “meter mano”, les sirve de excusa, para sus propósitos, que quedan enunciados en los párrafos anteriores. NOTA.- Porque no se atreven, no vaya a ser que el “papa estado”, o llámese como se llame, les “corte las alas” -como a la “perdiz”- y sea, otra vez una desbandada, y no un solo ejemplar- hacia mejores “granjas” -o si lo preferís, amigos (as) lectores, a los “grandes”= Pp. y Vox, por ejemplo). Pero hablábamos de las elecciones…

En Febrero, de este año, veremos grandes, y no tan grandes, cosas. Y tendrán motivos para “alzar el vuelo” -ya se están entrenando- todos esos agoreros que: usando la bandera de TODOS, se erigen en nuevos “caudillos- salvadores”, de la unidad de España. Y surge la pregunta: ¿es que acaso los socialistas catalanes, los republicanos catalanes, y de otras partes de España, no son españoles? Y…. ¿Acaso no tienen derecho, como todos los demás -y yo soy Monárquico y Legitimista, ha de quedar diáfanamente claro- a expresar su pensar, y su sentir, sin que sean, por ello, tratados como “elementos peligrosos”? En que país quieren colocarnos a TODOS?

Acaso no estamos viendo como esos “salvadores” -aún a pesar suyo- el actual “inquilino de la Zarzuela” no dijo en un discurso, no ha muchos días, que: “…todos” somos -casi- (esto no lo dijo, seguramente no lo tenía escrito) ante la Ley…” siguen reivindicando la figura del “papá emigrado” (dejadme ser discreto, queridos amigos y amigas). Y, entonces? La concordia, la paz, el dialogo etc. etc. etc. (INCISO: ¿Recuerdan uds, los más veteranos, aquella obra de teatro famosa: “Las tres etcs. de D. Simón? ) pues algo parecido… Pues ¿a que viene ese pretendido, y orquestado, muy bien orquestado, “estado de alarma político”? Es que, claro… “cada uno habla según le va en el baile…” Y, el suyo, hasta la orquesta suena mal.

Se cuenta, dicen los viejos, (“hombres de probada sabiduría popular”, popular de pueblo. Eh!) que: en unas Fiestas Mayores, había un pequeña orquesta -de pocos músicos- y que una vez acabado el repertorio, corto de por si, le pregunta uno al director: “ Y ahora maestro ¿Qué tocamos?. y respondió el “maestro”: Lo mismo, pero con un poquito más de bombo….”

 

No quisiera, aún queda mucho año -espero- para hablar de todo este asunto, amigos (as) lectores (as), cargarles con tanta letra escrita… Que SSS. MMM. los Reyes Magos traigan a TODOS -y TODOS, somos TODOS- ante todo SALUD, ILUSIÓN, ESPERANZA y COMPROMISO. Para salir de este atolladero. Fe, para confiar los unos en los otros, y que ninguno -NINGUNO- se nos quede en el camino. Y si así ha de ser, pues que el Niño Recién llegado hace 2020 años, lo reciba allá donde solo la Comprensión y la Paz, son quienes dictan las leyes, junto con la JUSTICIA.

 

A todos, a todos, un Feliz Año Nuevo!!

Sulpicio Motilla Olmo

Director

Deja un comentario