Desde Cataluña (con amor…)

Desde Cataluña (con amor…)

Nos están “mareando” día si, día también, con el lio de las próximas -o lejanas según quien-elecciones autonómicas… (ja ja ja…) Veamos el asunto, así, como por encima…
Con la que está cayendo -y ahora no es momento de buscar “porqué es así…”- no paran, unos y otros, de hacer lo que decimos… Elevémonos un poco, para “ver mejor…” Vamos?
A cualquier “observador medio” (dicho esto sin desmerecer a nadie…) se le ocurre que: las cosas, en política, no son, casi nunca, aquello que nos cuentan -o desean que nos creamos- pero fijémonos bien, quiero decir: objetivamente… ¿A quién conviene que se alargue el “proceso electoral”? (que, como tal, aún no ha sido convocado): En primer lugar, a aquellos que creen – solos o en coalición- que lo pueden ganar (PSOE, aquí PSC, y E.R.) porqué los demás (la larga lista de “avispados pretendientes”) justo harán con conseguir algunos escaños más (otros: “no perder” los que ahora tienen). Pero, claro, el tiempo corre…, y, si las cosas mejoran, pandemia, contagios, empleo etc., ¿A quien van a echar la culpa de lo mal que estamos? Ay, dolor! habrá que inventar cosas nuevas, si, a pesar de todo, el pueblo catalán -sea castellano, andaluz., vasco o gallego- que vive y habita en esta hermosa tierra, se da cuenta de todo este “tinglado”, y, una de dos: o se “pasa por el forro de los caprichos” el asunto, y NO ACUDE a las urnas, o por el contrario -los más “grandes” E.R. y PSC- se reparten las cosas, dejando a los “otros” en “cuarentena”… Por “no se sabe cuanto tiempo…” Y más si el “gobierno central” acierta en las cosas… (Fondos europeos, etc. etc.)
Y como se hace eso?
Pues con la ayuda inestimable, de los “nuevos, y futuros, socios…”.
Para ello, hará falta -de ahí esa “necesidad compartida”- del “paso del tiempo”. Un tiempo necesario para que: los “encarcelados” -y no juzgaremos, no ahora, si lo fueron justamente, o no, puestos en esa condición- tengan un “veredicto”, o permiso, o llámesele como quieran uds, salgan a la calle. (Con prebendas, buena conducta, o cualquiera otra cosa similar, que les permita acudir en las listas electorales…) (NOTA.- Tampoco vamos a juzgar -aquí y ahora- a los jueces.
No es nuestra misión, por lo menos no hoy). Pero también eso es una “espada de Damocles” sobre las cabezas -léase “cargos públicos”- de quienes lo utilizan. Pues luego el: “…veis como ya lo decíamos nosotros…”, no sería si no una revisión tan de moda hoy mismo. De manera que esa “suspensión cautelar”, no les viene tan mal, ni a unos, ni a otros. (Si saben jugar sus cartas…) Lo que está por ver aún. El tiempo lo dirá.
Lo que si es una evidencia clara (y, a lo peor nos equivocamos), es que, luego, después, el PSC- PSOE, y E.R., tendrán que pactar, y formar un gobierno “bipolar”. (Los demás, JPC, los de Arthur Más, y otros, que apuntamos más arriba, bastante tendrán con lo que puedan “sacar”. Que, con los sueldos y prebendas que tienen adjudicadas, no lo pasarán tan mal…). De momento al Sr. Illa, Ministro de Sanidad, lo irán “baqueteando” -sobre todo los de siempre- hasta dentro de unos – pocos ya- días, los que más fobia le tienen, que no son -precisamente- sus paisanos…
Esto es así, se diga o no. Y así lo vemos algunos. Otra cosa será que los “mass media” (periódicos, tvs de cualquier signo, bueno solo hay de DOS) lo comenten, o no, con sus “tertulianos”, que para eso les pagan, y para que “no se salgan del guión”. Tiempo al tiempo (que no falta mucho…)
Y como no somos adivinos, ni profetas -y mira que se estos últimos, los hay más que “sembraos”- pues vamos a esperar ¡que remedio queda!, unas cuantas semanas, y a ver en que queda todo.
(Como siempre, el sufrido pueblo español, desprovisto, como esta, de mejores -aunque las hay- perspectivas, resistirá como SIEMPRE ha hecho, contra los enemigos de fuera… Y los de DENTRO).

Un cordial y sincero saludo

Los del Oriamendi

Deja un comentario