EL GALLINERO… (CON PERDÓN)

Decía (San Gregorio Nacianceno) Cuando hablaba de los “sínodos”, de los obispos de su tiempo que: “..eran lo más parecido a un congreso de patos, en los que todos graznaban, sin ponerse, en nada de acuerdo…”

De manera que, con las debidas licencias, y el debido respeto a sus “Srias”, eso es lo que va a parecer, o se va a convertir el próximo “parlament” de Cataluña. Nos tememos… 

Razones?

 Son más que evidentes. Si son, “los mismos los que bailan con las mismas…”, y, la música que van a tocar, va a ser –también- la misma. Merecía la pena todo este alboroto? 

Merecía la pena enfrentar, incluso a miembros de la misma familia, y a otros que siempre fueron amigos –y que con un poco de suerte (la suerte no existe)-lo volverán a ser, pero con una pérdida de tiempo, que mejor uso se le podría haber dado. Y otras cosas que, por comentadas, y lamentadas, ya no merecen la pena ni nombrar?

 Merecía la pena, hacer soñar con cosas –ahora mismo imposibles- a un montón de gente, de aquí y de allá, que, de buena fe, salieron a la calle, no solo en Cataluña. Sin decirles, al mismo tiempo, como de LARGO, SINUOSO y ESTRECHO, es el camino anunciado?

 Prometer una “Arcadia feliz”, cuando no se pueden ni pagar las facturas! Y los de allá, los que no tuvieron, ni tienen –al parecer- la más remota idea (con la excepción de los navarros y lo vascos) de que “…cuando las barbas de tu vecino veas quemar…”. Y de que cuando, desde estas páginas, y otros tal vez mejor preparados, desde otras tribunas, advierten de ese riesgo. Donde está el “genio” (no tomado ahora como energía de carácter, sino como “sana incredulidad que aviva el ingenio”) español que “prepara” y “aviva” esa sensación? No ha mucho leía, quien esto escribe, un libro de cómo se puede, y de cómo se hizo –por parte del PSOE – ese “adormecimiento” del genio español. Tal vez en otro momento, copiemos aquí alguna de sus páginas. Cuando, hoy una “vieja gloria” de ese partido –por supuesto constitunacionalista-  decía a voz en grito: “…vamos a dejar a España que no la va a conocer ni la madre que la parió…” (Lo recuerdan, los de más edad? Si, ese mismo Alfonso Guerra, orgulloso “procer”  que  ya “vive de rentas”). Pues así es. Ya no la conoce ni esa “sabía señora” que es la Historia –común- y que la hizo GRANDE. Y, con ella,  a TODOS los pueblos que la forman.

 Y, si el Parlament, de Cataluña, es el “gallinero”, el “Parlamento “español, debe de ser (Ah! Pero es que no lo es?) la “granja”. Y recuerdan uds. ese libro, famoso ya, de “rebelión en la granja”, y de quien es el instigador, que luego traiciona a sus compañeros –haciéndose “compañero” del dueño, el granjero- lo recuerdan? El Cerdo! Les recomendamos, muy sinceramente, que lean ese libro…  (“Rebelión en la granja..” George Orwell) podrán aprender, con perdón, mucho de él.

 Y, si, nuestros jamones son famosos en el mundo entero. Y los hay de muchas clase y orígenes, cómo no! Pero antes de ser “jamón”, ¡que pasa primero con el cerdo? (Sin mala intención, naturalmente…)

 Solo quería, quien esto firma, hacerles –con su permiso- reflexionar un poco antes de tomar alguna decisión, ya sea traída desde la cabeza, o desde el corazón, sin mirar, y ver, lo más lejos posible, sus más que probables consecuencias….                                

                                                                                  Atentamente

                                                                                                        S.M.O. (el hijo de un labrador…)

Deja un comentario